Las CAAC de Cuenca inauguran dos nuevas exposiciones en el Paraninfo de la UCLM.

Las exposiciones «Poéticas de lo Múltiple» y «Cómo romper una pantalla» forman parte de dos proyectos artísticos relacionados con diferentes campos y técnicas y en los que se exhibe el trabajo de una treintena de artistas.

Las Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo (CAAC) de Cuenca han inaugurado dos nuevas exposiciones en el marco de proyectos internacionales y en las que participan treinta artistas. La primera es la exposición «Poéticas de lo Múltiple», enmarcada dentro del Proyecto Internacional de Exposiciones EnREDadas, iniciativa patrocinada por la UNESCO y curada por Beatriz Escribano en la sede de Cuenca (nº 27). Alrededor de 50 artistas enviaron trabajos para esta convocatoria, entre los cuales la organización seleccionó 29 piezas.

La segunda exposición, del artista Manuel Minch, se titula «Cómo romper una pantalla», en la que presenta sus últimas obras de arte en diferentes medios y que, según el autor, «responde a las lógicas digitales que se han transferido a espacio físico. Estas transposiciones de conceptos se desarrollan fuera del universo digital, por lo tanto, dependen de la interpretación humana y de los lenguajes de su entorno «.

Ambas muestras, instaladas en el Auditorio de la UCLM, campus de Cuenca, permanecerán abiertas al público hasta el viernes 24 de junio de 11 a.m. a 2 p.m. y de 5 a 8 de la tarde.

 

 

Deja un comentario