El artista italiano Pierluigi Vannozzi dona un importante lote de obras de Arte Electrográficas 


El Museo Internacional de Electrografía (MIDE) ha recibido un lote de numerosas obras de arte donadas por el artista italiano Pierluigi Vannozzi (Bolonia, 1946), uno de los autores más representativos del movimiento Copy Art en el mundo.

El Museo Internacional de Electrografía (MIDE) recibió recientemente una donación muy especial: una del artista italiano Pierluigi Vannozzi, uno de los autores más importantes del movimiento artístico Copy Art, que gira en torno al uso de la copiadora con un propósito artístico. y cuya importancia principal no está tanto en el resultado, como en el proceso.

La producción de Vannozzi estuvo enfocada hasta los 70 en el campo del arte analítico y conceptual. Y desde entonces, su investigación artística se centró en el uso de las nuevas tecnologías en todo momento: la fotocopiadora, el video y la computadora. Dentro del uso de la fotocopiadora, es uno de los primeros en experimentar con su uso creativo en Italia y fundador del grupo artístico PostMachina, que realiza eventos culturales en torno a la fotografía, el video, la computadora y la fotocopiadora.

En su trabajo con la máquina copiadora, ha trabajado experimentalmente y comprobando las diversas posibilidades de la máquina, así como diversos conceptos como la gramática de la percepción, el problema de la repetición, el signo y la llamada «Fotocopia de autor», entre otros. En los últimos años se ha centrado en trabajar con la fotografía instantánea Polaroid, que cambió de nuevo a elemento plástico.

Ciertamente, la recepción de este trabajo no hubiera sido posible sin la generosidad del autor italiano, que ha mostrado un gran interés en hacer la donación.

 

 

 

Deja un comentario